Por Blanca Simón Ortiz
Uruapan, Michoacán.- Durante 2024, los artesanos michoacanos obtuvieron una derrama económica por unos 70 millones de pesos gracias a su presencia en concursos, muestras y exposiciones, estas dos últimas actividades, fuera de Michoacán.

Castor Estrada, director de la Casa de las Artesanías de Michoacán (Casart) aseveró lo anterior y recordó que también el año pasado la dependencia que representa recuperó su nombre ya que por algunos años fue denominado Instituto del Artesano pero es más identificable como Casart.
Explicó que para este año Casart tendrá un ajuste en su presupuesto de un 30 por ciento a la alza, con lo cual se prevé que se podrán realizar más actividades en las que los artesanos puedan participar y con ello obtener ventas de sus piezas.
Entre estas acciones destaca un evento para octubre en el que participen artesanos de todo el país y del mundo, y es una encomienda en la que ya se está trabajando, pues será una actividad en la cual sea visible el talento de las manos mágicas de Michoacán.
Castor Estrada aseguró que 2024 fue un buen año para los artesanos michoacanos ya que con la variedad de actividades que se tienen para que expongan y vendan sus piezas lograron en conjunto una derrama económica de 70 millones de pesos y esperan que este año se mejore esa cantidad.