Por América Juárez Navarro
Morelia, Michoacán. – La Comisión Forestal de Michoacán y la Comisión Nacional Forestal hicieron entrega al ayuntamiento de Pátzcuaro de una clase en donde se han identificado al menos 400 ollas de agua que estarían afectando al Lago de Pátzcuaro.

De acuerdo con el presidente municipal, Julio Arreola, por estas ollas de agua se han interpuesto 800 denuncias, algunas están de manera ilegal.
«Nosotros en la zona de Pátzcuaro tenemos más de 400 de acuerdo al atlas que nos entregó la Conafor y la Cofom, y algunas de estas son de manera ilegal no solamente hay en la zona de Pátzcuaro, son más de 800 denuncias y algunas ya han sido clausuradas», señaló.
El edil precisó que hasta el momento no tienen el número de ollas que han sido clausuradas, derivado de las acciones que implementan las autoridades para este fin.
También mencionó que identificaron una olla que está cercana al Manantial de San Gregorio, misma que pasa al costado de una propiedad por lo que ya presentaron la denuncia y están esperando los resultados.