Lo recaudado será para gastos de operación y mantenimiento de ese cuerpo.
POR ROBERTO MESTIZO CHÁVEZ, DIARIO ABC DE MICHOACÁN, 26 DE JUNIO DE 2024.
URUAPAN, MICH.- El H. Cuerpo Voluntario de Bomberos de Uruapan, llevará a cabo este fin de semana su tradicional venta anual de donas, para recaudar recursos con los cuales trabajar en la protección de los seres humanos y sus pertenencias.
Serán los propios elementos de este cuerpo, uno de los pocos del país cuyos integrantes son voluntarios al cien por ciento, los que preparen y empaquen las donas que estarán a la venta.

Ese trabajo de elaboración comenzará a las 10 horas del sábado en las instalaciones que el H. Cuerpo Voluntario de Bomberos de Uruapan tiene en la avenida Latinoamericana, estimándose que a las 19 horas empiece la venta, que se hará en ese mismo lugar, en la glorieta de avenida Latinoamericana y Paseo Gral. Lázaro Cárdenas, en la estación que tienen en la zona centro, calle N. Bravo, casi esquina con 5 de Febrero, en la pérgola municipal y en la estación que tienen en la zona oriente, en la calle Espartaco 35–39, colonia Wenceslao Victoria Soto.
Para la venta, que será en horario corrido desde las siete de la noche del sábado hasta terminar, aproximadamente a las 17 o 18 horas del domingo, se ofertarán 8,064 donas en 1,344 cajas de seis donas cada una, a un precio de 140 pesos.
Indicaron que esa ha sido, en promedio, la cantidad de cajas de donas que han vendido en años anteriores.
Señalaron finalmente que la gente puede acudir desde que se estén elaborando las donas y que para hacer más atractiva la jornada, el domingo desde las 16 horas se tendrá un grupo de rock en el puesto de venta que estará en la avenida Latinoamericana.
Cabe señalar que para los diferentes gastos de operación y mantenimiento del H. Cuerpo Voluntario de Bomberos de Uruapan, como combustible para sus unidades, reparación y refacciones para las mismas, teléfonos, artículos de limpieza, etc, se cuenta con un leve apoyo de las autoridades, por lo que los tragahumos recurren a campañas como la venta de donas y la colecta anual que realizan desde mediados de noviembre a finales de diciembre


