Refirió la jueza que ellos están para defender los derechos humanos.
POR BLANCA SIMÓN ORTIZ, DIARIO ABC DE MICHOACÁN.
URUAPAN MICH.- La titular del juzgado quinto de Distrito, respondió al secretario de Gobierno respecto al amparo que concedió a una particular respecto a la posible privación de la libertad derivado de la construcción de una torre del teléferico.
Lo anterior durante la charla Los Jueces impartida a alumnos de Derecho de la Universidad Don Vasco, por parte de distintos jueces locales y federales.

Refirió la jueza que ellos están para defender los derechos humanos de ahí que se debió ponderar entre el derecho a la libertad y un proyecto de beneficio a la comunidad ya que se le amenazaba con ser detenida al oponerse a la construcción de una torre del teléferico por estar situada afuera de su domicilio.
Aseguró que desde hace dos semanas el Poder Judicial de la Federación se mantiene en paro, pero ello no significa que se haya dejado de trabajar ya que desde el primer día de dicho paro se atienden casos urgentes y en esta ocasión se trataba de una emergencia ante el temor de la privación de la libertad de una persona.
Finalmente la juez resaltó que ya esperaba una respuesta por parte del gobierno del estado «y no me extrañara estar en la mañanera pero solo hice lo que un buen juez debe hacer, ponderar derechos humanos».


