viernes, febrero 20, 2026
spot_img
InicioAyuntamiento de UruapanRegidores coordinarán patrullas de vigilancia ciudadana Carlos Manzo.

Regidores coordinarán patrullas de vigilancia ciudadana Carlos Manzo.

Acabar con la delincuencia será menos complicado cuando se empiece a combatir desde el hogar, dijo.

 

POR ROBERTO MESTIZO CHÁVEZ, DIARIO ABC DE MICHOACÁN, 06 DE SEPTIEMBRE DE 2024.

Uruapan, Mich. – Garantizar la seguridad de la familia y el patrimonio de cada uno de los uruapenses es una obligación constitucional de las autoridades de los tres niveles de gobierno, Pero también esa una responsabilidad de cada jefe de familia.

 

Al señalar lo anterior, el alcalde. Carlos Alberto Manzo Rodríguez, reconoció que quizás en tema de seguridad pública sea la más fuerte demanda de la población, «y espero que la sociedad comprenda que aunque nos heredaron un municipio en ruinas, sin camionetas ni motocicletas para patrullar la ciudad, y con corrupción en las filas de las corporaciones que deben proteger a la población, «ni estamos de brazos cruzados pero tampoco tenemos u a varita mágica para solucionar todo con un simple movimiento».

 

Puntualizó que al municipio le corresponde la seguridad preventiva, pero también auxiliar a los policías estatales y federales en sus actividades.

 

«Y para que la policía municipal cumpla cabalmente con su tarea, no basta con que se lo ordene el presidente municipal, así que desde el primer día acompaño todas las noches a nuestros policías en sus rondines, verificando que hagan bien su trabajo, que no abusen de la gente y atiendan los llamados de auxilio», dijo.

 

«Esa es nuestra labor como policía preventiva, pero también aviso que en cuestión de diez tendremos integradas patrullas ciudadanas, coordinadas por los regidores, para que estén en los cuatro principales puntos de acceso a esta ciudad, supervisando que la gente que entra o sale de esta mancha urbana no sean víctimas de abusos de otras corporaciones.

 

«Pero también quiero decirles que tanto o más importante que lo anterior, es la vigilancia que los padres de familia den a sus hijos. Si estamos viendo que a los 15 o 16 años llega a la casa tomado dos o tres días a la semana; si vemos que anda en malas compañías, que gasta cantidades que no puede ganar con su trabajo, etc., no se vale que luego digan que a su hijo lo mataron, secuestraron, golpearon o desaparecieron porque en Uruapan la autoridad nada hace para reducir los índices de violencia, cuando los padres de familia no tuvieron cuidado de inculcar buenos valores a sus hijos. La autoridad debe hacer su tarea, Pero todo será más fácil cuando la violencia se combata desde el interior de los hogares», finalizó.

RELATED ARTICLES

Most Popular