La administración pública de Uruapan se recibió en bancarrota.
POR ROBERTO MESTIZO CHÁVEZ, DIARIO ABC DE MICHOACÁN, 17 DE SEPTIEMBRE DE 2024.
Uruapan, Mich. – Pese a que la administración pública municipal en Uruapan se recibió practicamente en bancarrota, de acuerdo a lo señalado en repetidas ocasiones por el alcalde, Carlos Alberto Manzo Rodríguez, en la primer quincena de su gestión no hubo problemas para cubrir la nómina quincenal, que fue del orden de los 24 millones de pesos.
«No hubo problemas porque se recibieron las participaciones federal y estatal y porque hemos sido muy cuidadosos con los gastos. Porque de la nómina hemos ido dejando fuera a los aviadores, pero no olviden que recibimos en bancos apenas un poco más de un millón de pesos, pero una deuda superior a los cinco millones de pesos a proveedores, prestadores de servicios, contratistas, etc.», señaló el presidente municipal, Carlos Manzo.

Afirmó que en el primer pago de la nómina quincenal nadie que esté realmente desempeñando una función, se quedó sin recibir su salario, ni siquiera los integrantes de las recién creadas Guardias Ciudadanas, ni tampoco los miembros del ayuntamiento ni los funcionarios municipales que entraron a laborar el 1 de Septiembre .
Consideró que una nómina quincenal de 24 millones de pesos es muy alta para un municipio como Uruapan, pues representa 576 millones de pesos anuales más lo correspondiente a aguinaldos y otras prestaciones, por lo que seguirá trabajando para reducir esos gastos, finalizó.


