Si en protesta toman edificios públicos, llamaremos al pueblo para que desalojen a esos desestabilizadores, dijo.
POR ROBERTO MESTIZO CHÁVEZ, DIARIO ABC DE MICHOACÁN, 17 DE SEPTIEMBRE DE 2024.
Uruapan, Mich. – El presidente municipal, Carlos Alberto Manzo Rodríguez, afirmó que no descansará hasta dejar bien depurada la lista de los empleados municipales basificados, y que irá hasta el fondo en el caso de las personas a las que los sindicatos al servicio del municipio los basificaron días antes de que Nacho Campos concluyera su periodo, el 31 de agosto.
«Es de todos conocido que antes de terminar su mandato, Nacho Campos quiso premiar a algunos de sus incondicionales y dejarles con una plaza laboral basificada y sindicalizada. Se le pidió que no lo hiciera, pues el pueblo no lo aprobaría, pero no hizo caso » dijo Carlos Manzo.

«Resulta que los mismos sindicalizados nos advirtieron de las intenciones de Nacho Campos, quien gestionó se le diera base sindical a familiares, gente incondicional a su persona que ni siquiera trabajó tres años, a parientes de trabajadores de medios de comunicación que andaban cargando la bolsa de la presidenta del DIF o el morral del alcalde, para dejarlos en la administración municipal, ser agentes desestabilizadores y andar espiando», asentó.
Pero no, recalcó, no se permitirá que con recursos del erario, con los impuestos de la gente, se pague a desestabilizadores, a gente que poco o nada ha hecho por Uruapan. Afirmó que ya detectaron los primeros casos y se dieron de baja, pero sabe que hay muchos más, así que seguirán presentándose esas bajas.
«Si quieren verlo como una cacería de brujas, no hay problemas. Es una cacería de brujas, porque además se nos hace injusto que existan trabajadores con más de diez o quince años de antigüedad, esperando su base, y lleguen los incondicionales del grupo en el poder y pase por encima de sus derechos», expuso.
«Tampoco pasaremos sobre esos derechos; si alguien es dado de baja y lo considera injusto, que se presente en la Secretaria de Administración, que explique su caso. También nos podemos equivocar y si así es, lo menos que podemos hacer es una reparación.».
Dijo conocer algunas advertencias de ciertos grupos que están perdiendo sus pequeños privilegios y amenazan con tomar oficinas municipales para presionar; «que lo hagan, no les tenemos miedo porque sabemos que tenemos la razón, que la justicia está de nuestro lado. Si quieren demandar al municipio,que lo hagan, pero nos atendremos a lo que digan los laudos. Y si en efecto piensan tomar oficinas municipales, nada más les digo que no utilizaré la fuerza pública para desalojarlos. Gané con más del 63% de la votación. Ese es mi principal respaldo, y si quieren tomar edificios, desde ahora les digo que entonces convocaré a la población, para que vayan a sacarlos», finalizó.


