Son alumnos de la Universidad Mexicana de Estudios y Posgrados.
POR LILIANA RAMÍREZ, DIARIO ABC DE MICHOACÁN, 28 DE ABRIL DE 2024.
URUAPAN, MICH. Luego de dos años de mucho esfuerzo, dedicación y sacrificio en tiempo con familia y amigos, se graduaron ocho alumnos de la sexta generación de la maestría en Educación Inclusiva que imparte la Universidad Mexicana de Estudios y Posgrados (UMEP). La ceremonia a la que asistieron familiares de los graduados contó con la presencia de Dante Eludier Vargas Caro, padrino de la generación.
Rosa Aguilar Ayala, coordinadora de UMEP reconoció el esfuerzo de los alumnos graduados y en su mensaje aseguró que la inclusión debe ser más de actitud que de vocabulario. Recordó que hace dos años tres meses iniciaron un ciclo más en su vida académica para dar un servicio de calidad. Y más que cumplir, demostraron con hechos el compromiso intelectual, moral y académico que asumieron. También reconoció el apoyo que recibieron de sus familias por apoyar los esfuerzos de quienes luego de dos años, recibieron su diploma y carta de pasante.
En la mesa del presídium le acompañó Sergio Ramírez Hernández, en representación de la UMEP y Dante Eludier Vargas Caro, como padrino de la sexta generación, quién comentó que a lo largo de su vida profesional ha cometido aciertos y errores, pero aseguró que se aprende más de los errores.
Los graduados son: Ramiro Avilés Magaña; Nohemi Calderón Aragón; Berenice Chávez Vergara, Nadia Berenice Estrada González, Sara Dinorah García Velázquez, Sandra Margarita Guzmán Amezcua, Irene Yunuen Maulion Ortíz y Cristina Plancarte Amezcua,
Correspondió a Plancarte Amezcua dirigir un mensaje de despedida para sus compañeros, y señaló que fue un espacio de crecimiento profesional y personal para cada alumno. Reconoció las aportaciones de los profesores en temas de investigación, conocimiento y pasión por aprender. Aseguró que ya no son los mismos de hace dos años, porque ahora son más inclusivos, con desarrollo de estrategias para que todos puedan ejercer su derecho a la educación. Dijo que ya promueven ambientes de respeto, y ahora cuentan con las herramientas para hacer un cambio desde sus espacios para un mejor mundo.
El diploma a la excelencia académica de la sexta generación de la maestría en educación inclusiva lo recibió Sara Dinorah García Velázquez.