Por Roberto Mestizo Chávez
Uruapan, Mich.- Para enfrentar compromisos financieros que se tienen para el último trimestre de este año con la planta laboral, el ayuntamiento de crédito autorizó anoche por unamidad se solicite una línea de crédito hasta por 75 millones de pesos.

En sesión de cabildo, el tesorero municipal, Vicente García Luna, explicó que dicho crédito sería a doce meses, y se pagaría con un porcentaje de los recursos que recibirá Uruapan por participaciones federal o estatal.
Con ese dinero se cubrirán sin mayores problemas compromisos como nóminas, aguinaldos, estímulos a los trabajadores, pagos de impuestos, entre otros compromisos, ya que recibimos esta administración en bancarrota, en ceros.
En otro punto, se aprobó también, pero por mayoría, la contratación de créditos, sin especificar cantidad ni montos, para que también en el tercer trimestre de este año se puedan adquirir equipo, herramientas, bienes inmuebles, etc., que sean necesarios para la operatividad del gobierno municipal; al igual que el otro crédito señalado, estos serían pagaderos a doce meses, con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FAISMUN).
García Rincón explicó que la prisa por obtener la autorización es que ese tipo de créditos se llevan tiempo gestionarlos y eso es lo que menos se tiene, sobre todo cuando Uruapan es un municipio que financieramente no está bien calificado, pues de siete bancos con los que se ha hablado, cinco de plano rechazaron otorgar créditos, dos más no aseguraron podrían aceptarlo.