Pronunciamiento de Adriana Dávila Fernández, candidata a la dirigencia nacional del PAN
Roberto Mestizo Chávez

Uruapan, Mich.- «Para levantarse de una pelea y poder ganar la siguiente, debemos empezar por admitir que perdimos. El 02 de junio, aunque nos duela mucho, la verdad es que perdimos, que nos ganó Claudia Sheinbaum».
Señaló lo anterior Adriana Dávila Fernández, candidata a la dirigencia nacional del albiazul, al reunirse con militantes de ese instituto político, pidiendo voten por ella en el proceso interno que tendrá lugar el 10 de noviembre.
Dávila Fernández expuso que «no podemos estancarnos en qué nos hicieron trampa, de acuerdo a información que ha difundido Pedro Ferriz de Con, posiblemente con muy buenas intenciones, pero sin criterios válidos».
«Para empezar, su tesis la basa en apenas el 10% de las actas de casilla, que es un porcentaje muy bajo para sacar conclusiones. Pero lo más importante y que no se nos ha dicho, es que apenas alcanzamos a tener representantes en el 40% de las urnas. O sea que en el 60% de las secciones electorales, no pudimos convencer ni siquiera a un ciudadano para que nos la cuidara», agregó.
Y añadió que los resultados oficiales estuvieran muy lejos de las expectativas, sobre todo porque hubo varias organizaciones que se pronunciaron abierta y masivamente a favor de la candidata del PAN-PRI-PRD, «pero en todas ellas veía a la misma gente, así que no eran la cantidad de ciudadanos que creíamos».
Así que, dijo, lo primero es aceptar la derrota y con ello quitarnos el trauma de que a los de la 4T resulta imposible ganar; y una vez logrado lo anterior, el PAN necesita retomar sus principios, recordar qué era lo que se buscaba cuando fue fundado en el año 1939, resaltó.
«Debemos volver a ser un partido municipalista, que vaya de abajo hacia arriba, que gane las elecciones municipales, luego las estatales y así regresar a la Presidencia de la República», expuso.
«También debemos recordar que el PAN es un partido político que gobierna con, por y para la gente. Que construir un mejor país para los mexicanos, militen o no en este partido, es nuestro principal motor», sentenció.
Y finalmente, reconoció la necesidad urgente de «ser un partido que se habra más a la sociedad, sobre todo a los jóvenes. Únicamente el tres por ciento de nuestra militancia tiene entre 18 y 28 años de edad. Debemos encontrar muchos más militantes jóvenes, pero es una tarea que se requiere hacer con mucho cuidado, pues se trata de atraer a muchachos comprometidos verdaderamente con el país, pues de lo contrario resultaría hasta perjudicial para Acción Nacional», finalizó.


