Se tuvo afectaciones en los cristales, mobiliario y equipo.
Por América Juárez Navarro.
Morelia, Mich. – El paso de las protestas de los normalistas de Tiripetío y Cherán por los edificios del Poder Judicial dejaron daños por el orden del millón 200 mil pesos, esto luego de que resultarán varios vidrios rotos, y afectaciones al equipo y mobiliario.
Lo anterior fue confirmado por el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Jorge Reséndiz García, quien señaló que tras hacer el recuento de todos los daños, se tuvo afectaciones en los cristales del edificio B que corresponde al primero de lo familiar y al séptimo civil, mobiliario y equipo.

«Ayer terminamos de hacer un recuento de todos los daños porque hubo más daños el día de ayer, se dañaron algunos cristales del edificio b que corresponde al primero de lo familiar y al séptimo civil, mobiliario y equipo, si ya esta contabilizado, ahorita provisionalmente lo estamos contabilizando en un millón 200 mil pesos», manifestó.
Asimismo, informó que este jueves acudirán ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para presentar las denuncias correspondientes. Y también aprovecharán para dar seguimiento a las que se interpusieron por lo ocurrido el año pasado donde también los normalistas dejaron daños, ya que a la fecha no se ha integrado las carpetas de investigación.
«He preguntado como va la situación, no se ha integrado carpeta. Ahora que presentemos está denuncia vamos aprovechar para ver cómo está la situación de esa carpeta», dijo al exponer que también prevé reforzar la seguridad en el edificio se ha pensado en colocar incluso vidrios blindados y se subirá la barda aún más.


