- Lo acusan de brindar protección a “El Abuelo” Farías
Uruapan, Michoacán.- “Narcomantas” fueron colocadas por sujetos desconocidos, presumiblemente de la unión de los cárteles de Los Viagras y Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en varios sitios de esta ciudad.
Tras el reporte de los hallazgos, autoridades acudieron a los sitios para asegurar las mantas, mismas que fueron retiradas de la calle Alejandrina, en la colonia Palito Verde, y sobre el puente de la calle 16 de Septiembre, en la colonia Centro.
Según el narcomensaje de las mantas, se le informa a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, que el subsecretario de la Defensa Nacional (Sedena), Enrique Covarrubias, estaría coludido con el Cártel de Tepalcatepec, encabezado por Juan José Farías Álvarez, “El Abuelo Farías”, a quien brinda protección por un pago de dos millones mensuales.

En el mensaje, se señala que el general Enrique Covarrubias encubre y apoya la extorsión de productores de limón en los municipios de Buenavista, Apatzingán y Tepalcatepec, a cargo del grupo criminal que lidera “El Abuelo” Farías.
De igual forma, acusan al general Covarrubias de brindar apoyo al Cártel de Tepalcatepec, debido a que el mando militar mantiene una relación sentimental con una sobrina del Abuelo Farías.
Finalmente, en el narcomensaje se le acusa de encubrir y apoyar el feminicidio de dos mujeres de Tepalcatepec, identificadas como Anahí y Liz, halladas en un jeep.