Por: Blanca Simón Ortiz
Uruapan, Michoacán.-A una semana, todo se encuentra listo para el séptimo Festival de la Charanda los próximos 1 y 2 de noviembre, el cual se conjuntará con el Festival de Velas.

Así lo anunció Ilse Torres Aguilar, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Uruapan (Canaco-Servytur), quien recordó que en esta ocasión la sede del Festival de la Charanda será el antiguo cargadero de pipas del Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”.
Y aunque ya faltan pocos días, mencionó que aún quedan espacios para la participación de algunos comerciantes de productos locales que quieran estar presentes en esta séptima edición del Festival de la Charanda.
Mencionó que además de la degustación de charanda, se tendrá la presentación de diversos grupos de música tradicional, música versátil, también habrá charlas acerca de la denominación de origen del charanda y su proceso para su obtención; un mural, una exposición del Museo de la Charanda y una muestra gastronómica que contará con la presencia de cocineras tradicionales.