Lo mínimo que se gasta son 300 pesos por tumba.
Por Roberto Mestizo Chávez.
Uruapan, Mich. – Si desea llevar flores a sus seres queridos que moran en el Panteón Municipal San Juan Evangelista, en la ciudad de Uruapan, le informamos que para llevarles flores, lo mínimo que deberá gastar son 300 pesos por tumba.
Y es que un rano mediano de flor de cempasúchil, tiene está mañana un precio de 80 pesos, pero para dos jarrones se ocupan dos ramos, o sea, 160 pesos. Si le agrega follaje como la conocida «nube», deberá adquirir un ramo de 120 pesos.

Ahora, flores más finas, lógicamente tienen precios más altos, como rosas y crisantemos, las primeras a 250 pesos la docena, y la segunda de 150 a 180 pesos la misma cantidad.
Si prefiere las coronas, de flor natural las hay desde los 800 a los 2,500, dependiendo el tamaño y flor de su preferencia, mientras que lo más económico son las coronas y cruces de papel, a 80 pesos la tamaño infantil, 400 o 500 pesos la grande.
Esos precios son los que se pueden encontrar en las calles aledañas al panteón mencionado, pero mientras más se alejan de ese lugar, mayores son los precios.
Pero si prefiere arreglos de florerías y puede pagar sus precios, les informamos que un medio arco con rosas, gerberas y orquídeas, entre otras, debe desembolsar solamente siete mil pesos.


