Pero advierten que no tendrá competencia en tareas de seguridad.
Por Saraí Rangel/Mariano Bolaños Montañez.
Morelia, Mich. – La Guardia Ciudadana implementada en el municipio de Uruapan por el presidente Carlos Manzo, y la cual es conformada por un grupo de civiles encargados de vigilar y prevenir abusos de autoridades, entre otras atribuciones, continuará operando, aunque no tendrá competencia en tareas de seguridad.
Así lo confirmó Juan Carlos Oseguera Cortés, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Michoacán, quien durante entrevista afirmó haber sido muy claro y enfático con el munícipe: «la seguridad le toca a su instancia y a la nuestra», sentenció.

Respecto a la firma del convenio de seguridad con el Gobierno del Estado, el secretario reveló que el ayuntamiento que encabeza Manzo hizo una propuesta, y la SSP respondió conforme a la Ley: «nosotros ya en materia, en la instancia legal y en la coordinación, hay propuesta y contrapropuesta de ambas partes», y subrayó que habrá alguien del área de política interna del estado que le dé seguimiento al tema.
Respecto a la firma del convenio de seguridad con Morelia, Oseguera reconoció que todavía no se logra, pero que la Secretaría de Gobierno (Segob) está buscando el acercamiento; por parte de la SSP, como instancia en materia de seguridad, ya hicimos las observaciones pertinentes y ahora corresponderá a esa instancia llegar a los acuerdos con la presidencia municipal, finalizó.