Por: Blanca Simón Ortiz.
Uruapan, Michoacán.-A más de dos meses de que haya iniciado una nueva administración, no ha habido acercamiento con el Consejo Asesor del Parque Nacional Barranca del Cupatitzio.
Carlos Silva Silva presidente del Consejo Asesor del Parque Nacional Barranca del Cupatitzio, manifestó lo anterior y destacó que la pasada administración municipal y la del Parque Nacional quedaron a deber mucho, ya que no se rindieron cuentas ni se tomó en consideración a dicho Consejo Asesor ni mucho menos hubo apertura para escuchar las propuestas ciudadanas.
Entre las necesidades que se han observado, se requiere que el personal este debidamente uniformado e identificado, que haya acceso para las personas con discapacidad, contar con la historia del Parque Nacional plasmada en algún lugar del sitio, y ya no se diga de la transparencia de recursos.
Es por ello que se propone que el reglamento se modifique para que los administradores que estén al frente entreguen cuentas en apego a la normatividad de transparencia.
Finalmente Silva Silva dijo que a la fecha no han tenido ninguna reunión ni con el actual administrador ni con el alcalde, pero es urgente que se escuche a la población representada para que el principal atractivo de Uruapan continúe siendo un lugar turístico