Uruapan, Mich. – Los elementos del Cuerpo Voluntario de Bomberos de Uruapan son verdaderos héroes, que arriesgan todo lo que son para salvaguardar las vidas y patrimonio de los demás; pero ante la difícil situación financiera que vive el país, para que siga siendo así, hoy más que nunca se requiere el apoyo y cooperación de la población.
Al destacar lo anterior, el presidente del H. Cuerpo Voluntario de Bomberos de Uruapan, A.C., señor Jesús Flores Paz, recordó que restan solamente quince días para que termine la colecta anual para ese organismo, misma que inició el 1 de noviembre.
En entrevista con Diario abc de Michoacán, indicó que a la fecha la cooperación de los uruapenses a esta campaña ha sido buena, pero aún no es suficiente lo que se ha recaudado.
Y es que desde hace meses, prácticamente todo este año, los bomberos voluntarios de Uruapan han quedado ahora si son ningún apoyo gubernamental, pues anteriormente se les apoyaba con vales de combustible para las unidades vehiculares, pero ahora ni para eso.
Tener en operación cuatro estaciones de servicio, y más de 10 unidades pesadas, no es algo sencillo. Se requieren recursos para que no se paralice el cuerpo de bomberos, y la principal fuente de ingreso por el momento son las donaciones.
Afortunadamente, algunos sectores económicos vienen tomando conciencia y hacen importantes donaciones, como fue el caso reciente de APEAM, que entregó in cheque de 50 mil pesos así como equipo para el combate a incendios.
El señor Flores Paz agradeció al pueblo de Uruapan que nunca ha dejado solo a su cuerpo voluntario de bomberos, pero reiteró que hoy más que nunca se requiere el apoyo ciudadano, recordando que aún quedan quince días para hacer alguna aportación.