Esperen cambios de funcionarios en enero, advirtió.
Por Roberto Mestizo Chávez.
Uruapan, Mich. – Al llegar la semana pasada a los primeros cien días de su gobierno, el alcalde, Carlos Alberto Manzo Rodríguez, dijo sentirse alentado por el trabajo que se ha realizado, destacó su interés en contar con una administración pública alejada de intereses mezquinos y que por.el contrario, sea humanista, y reiteró que «nadie tiene garantizado un cargo público en este gobierno, por lo que quienes ni estén dando resultados, «mejor será que se retiren voluntariamente».
«Seguramente en los primeros días de enero del 2025 estaremos anunciando algunos cambios», dijo el edil al referirse a lo que se ha hecho en cien días y lo mucho que está aún pendiente de hacer.
Aprovechando su programa Las nochecitas del Sombrero, Información Presidencial, la noche del vienes el edil resumió en 30 puntos lo que se ha hecho en la administración pública municipal del 1 de septiembre a la fecha.
Por supuesto que habló de los puntos más conocidos como las obras de vialidad que se realizan, los avances en gestiones para continuar con la obra pública, la construcción de una unidad médica en Capacuaro, los proyectos se alumbrado público en los principales acceso a esta ciudad, la compra de unidades automotoras para seguridad pública, labores de bacheo, de jardinería, rescate de espacios públicos, etc.
Pero sobre todo, recalcó, ha trabajado en construir una administración más humanizada, acabado con actos de corrupción en la licitación de obra pública, en la expedición de licencias municipales, en el pago de los servicios que ofrece el DIF MUNICIPAL, en las multas de tránsito y de seguridad pública, etc.
«Hoy, los apoyos que se otorgan, por ejemplo, en despensas, son gratuitos y son directos a los beneficiamos; las consultas médicas y la medicina que se ofrece en el DIF MUNICIPAL, son sin costo al pueblo, porque quienes van a realizar institución a veces no tienen ni para el camión», dijo.
Apuntó haber dado instrucciones para que ningún cuerpo que sea inhumado en el panteón Jardines de la Paz sea exhumado a los cinco años. «Nadie se repone en cinco años de la pérdida de un ser querido, mucho menos cuando muere intempestivamente. Lo que haremos es ver la manera de que estas familias tengan sus espacios con derechos a perpetuidad, y buscar un terreno para un nuevo panteon».
» En el gobierno independiente sabemos que hay muchas necesidades, y que debemos apoyar primero a los sectores más vulnerables. Queremos un gobierno que vea a los uruapenses como seres humanos, y no como un medio para enriquecerse» finalizó.