Roberto Mestizo Chávez
URUAPAN, MICH.- Los policías municipales, así como los agentes de tránsito, recibieron a fin del año pasado un bono de diez mil pesos, como reconocimiento a su buen desempeño.
«Creo que es algo que por primera vez en la historia de Uruapan se realiza; pero yo me comprometí a estimular el buen trabajo de los uniformados y cumplo mi palabra», mencionó el presidente municipal, Carlos Alberto Manzo Rodríguez.

«Que quede bien claro que ese bono no es ni una recompensa ni mucho menos el pago por alguna actividad extra… es un estímulo a su buen desempeño. Recuerden que al iniciar mi período como alcalde, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal estaba infestada de corrupción, de malos elementos, acostumbrados a utilizar el uniforme para extorsionar al ciudadano y enriquecer a sus superiores y a ellos mismos», indicó en entrevista.
Por eso, continuó, convencido de que para revertir esa situación era necesario mejorar sus condiciones laborales, se tomaron algunas medidas, empezando por despedir a aquellos elementos sobre los que no había duda alguna sobre su corrupción.
También se les dotó de equipo, unidades automotrices y otros elementos para realizar mejor sus labores, además del compromiso de este bono, con el que ya se ha cumplido, estimándose una erogación de aproximadamente seis millones de pesos.
El edil reconoció que queda mucho por hacer, «pero lo iremos haciendo», como mejorar los salarios, intensificar la capacitación, adquirir más vehículos, etc.
Lo que debe destacarse es que los elementos han venido respondiendo. Falta mucho pata lograr una eficiencia al cien por ciento y acabar con la delincuencia y con la violencia, pero se avanzará todo lo posible, finalizó.