Por Roberto Mestizo Chávez
Uruapan, Michoacán.- Con una propuesta tendiente a actualizar científica, técnica y tecnológicamente, prácticamente todas las actividades comunes que se realizan en Uruapan y otros municipios de esta región, Francisco Luna Cendejas fue electo la noche de este martes muevo presidente del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), cargo que ejercerá durante tres años, a partir del día 18 de este mes.

En uno de los salones de la Casa de la Cultura, se reunieron todos los integrantes del Implan, para escuchar las propuestas de tres aspirantes a la Dirección General del Implan, cargo que hasta el día 18 -sábado de esta semana- ocupará Roberto Flores Chávez.
Después de escuchar las propuestas de los tres aspirantes, se procedió a recolectar los votos en boleta emitidos por los 17 integrantes del Implan con derecho a votar -tanto el director actual como el contralor están legalmente impedidos para hacerlo-, ganando por unanimidad.
Luna Cendejas, en su presentación, refirió que Uruapan debe actualizar sus principales sistemas para la generación de bienes, como por ejemplo, los servicios que ofrece la administración pública municipal, la cadena producto del aguacate, loa métodos educativos, del sector salud, etc., pues de lo contrario, dijo, «seguiremos viviendo en el pasado».
El joven empresario Luna Cendejas, originario de esta ciudad, fue director de Apeam, presidente de la Canaco Uruapan, impulsor y fundador del Implan, entre otros antecedentes.


