Por Mariano Bolaños Montañez
Morelia, Mich.- Hasta no tener pruebas contundentes, la presidenta municipal de coalcomán, Anabel Ávila Castrejón, podría ser llamada a comparecer ante las autoridades, esto luego de que desde hace varios días se le señalará de tener presuntos nexos con el crimen organizado.
Así lo informó durante conferencia de prensa el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Adrián López Solís, quién resaltó que tampoco está bajo su competencia determinar si la alcaldesa debería dejar o no el cargo de elección popular.

Si bien, señaló que la investigación principal corre a cargo de la Fiscalía General de la República, la Fiscalía estatal también abrió una carpeta de investigación.
Fue el pasado mes de diciembre cuando durante una entrega de juguetes organizada por la presidencia municipal, autoridades agradecieron a líderes de grupos criminales por donar juguetes para niñas y niños del lugar, a partir de lo cual se ha señalado a Anabel Ávila Castrejón de tener presuntos nexos con el narcotráfico.