- Luis Téllez invita a la población a no dejar sus bolsas con desecho en la vía pública
Por Roberto Mestizo Chávez
Uruapan, Michoacán.- Para combatir rezago que existe en el servicio de recolección de basura en Uruapan, desde este lunes se tiene un turno vespertino y muy posiblemente se cuente también con uno nocturno.

De lo anterior informó el secretario de Servicios Públicos Municipales, Luis Emanuel Téllez Gaona, quien dijo que para el turno vespertino se cuenta con siete camiones, y la labor la realizan elementos de la Guardia Ciudadana. Seguramente en cuanto se tenga autorizado el turno nocturno, se trabajará con el mismo esquema
.Agregó que esos siete camiones del turno vespertino recolectan la basura en colonias como La Cedrera (en sus distintas secciones), Infonavit Balcones, Granjas de Bellavista, Laguna del Ahogado, San Pablo, Río Volga, Ferrocarrilera, Toreo el Alto, Clara Córdova, Ampliación Jicalán y Rincón Griego, entre otras.
Indicó que oportunamente se estará avisando en esas y otras colonias el día en que tendrán servicio vespertino o nocturno, para así saquen sus bolsas de basura cuando sea adecuado.
En cuanto a las colonias de la zona centro, manifestó que al brindarse el servicio vespertino en colonias fuera de la zona centro, habrá más camiones para atender esos lugares.
Agradeció la disposición de la Guardia Ciudadana para hacer estas tareas, así como del titular de la Dirección Municipal de Sanidad y Limpia, Luis Valdovinos, de la Secretaría Municipal de Obras Públicas y Movilidad, Esteban Constantino, así como de los regidores Selene López, Janet Zúñiga Andrade y Víctor Hugo López, entre otros funcionarios que se han sumado a esta importante labor.
Con acciones como esta, el gobierno municipal, que preside Carlos Alberto Manzo Rodríguez, busca garantizar un eficiente servicio de recolección de basura en todo el municipio de Uruapan, y se trabaja para brindar mejores servicios públicos a todos los uruapenses.
Finalmente, invitó a la población de todo el municipio a sacar la basura solamente cuando pase el camión recolector, y evitar la acumulación de desechos en las esquinas, lo que puede provocar la proliferación de fauna nociva y enfermedades