América Juárez Navarro
Morelia, Mich.- El senador de la República, Marko Cortés Mendoza, afirmó que hay un gobierno clientelar y populista que está repartiendo recursos, que está endeudando al país, generando un déficit, pero sobre todo originando una situación de inseguridad en Michoacán.
Hizo un llamado a cerrar filas entre todos, diputados, alcaldes y ciudadanos, al mencionar que es «puro circo, Morena y teatro». Afirmó que lo que más preocupa a la población es la seguridad.

«Lo que más demandan las familias es seguridad. Si a la gente le cambiaran a Chayanne por tener patrullas en sus colonias y patrullas no coludidas con el crimen, tal vez lo aplaudirían más. Nosotros lo que le exigimos al gobierno es resultados. Bienvenidos todos los artistas que puedan traer y espectáculos, pero lo que requiere Michoacán y México son resultados, y el primer requisito o la primera obligación de un gobierno es la seguridad», expresó.
Indicó que es doloroso que las familias hoy no puedan andar tranquilas. «Ninguno de ustedes puede andar tranquilo, ninguno de nosotros, porque te pueden agarrar en cualquier momento, fuera de tu casa, fuera de la tienda, y si vienen gente drogada o tomada, simplemente te quitan la vida, y eso es lo que no podemos aceptar. Por ello, nuestra exigencia como partido tendrá que ser que el gobierno se aplique en lo primero en lo que más demandamos, que es vivir en paz», manifestó.
Reiteró que lograron unidad y se empiezan a preparar para que en Michoacán las cosas cambien para bien, lo que permite tener un proyecto que unió al panismo michoacano, en consecuencia, que haga contrapesos en la entidad.