Por América Juárez Navarro
Morelia, Michoacán. – En Apatzingán, Michoacán, 34 escuelas permanecen cerradas debido a los enfrentamientos que continúan en el municipio.

La regidora de Morena, María del Carmen Zepeda Ontiveros, denunció que todas las escuelas primarias, jardines de niños y maestros están cerrados, y que no hay clases en varias comunidades, incluyendo la Loma de los Hoyos, la Puerta de Alambre, El Alcalde, Las Bateas, el Llano Grande y el Tepetate.
La falta de clases se debe a la inseguridad en la región, que también ha afectado la provisión de servicios básicos como la electricidad. La semana pasada, la comunidad de Las Bateas estuvo sin luz, y aunque se llevaron plantas generadoras de energía, los enfrentamientos continuaron.
La situación de inseguridad impidió en su momento que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) intervieniera para restaurar la electricidad en las localidades afectadas, ya que el Ejército Mexicano se negó a acompañarlos. La energía eléctrica se restableció el viernes pasado, pero las comunidades afectadas permanecieron sin luz durante una semana.