Por América Juárez Navarro
Morelia, Mich.- La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) presentó dos iniciativas en el Congreso del Estado de Michoacán, enfocadas en apoyar a los migrantes michoacanos que regresan a México y a las familias michoacanas que enfrentan dificultades económicas.

La primera iniciativa se centra en cinco puntos clave para apoyar a los migrantes deportados de manera forzada desde Estados Unidos.
El primer punto es la atención prioritaria a los connacionales deportados de manera forzada, y se pueda contar con un padrón de las personas, y en qué municipios mayormente son los que están regresando a nuestro estado.
Otro punto son los incentivos para contratación para que puedan estar generando contratación de manera prioritaria a nuestros con nacionales que pudieran estar llegando ya a nuestro estado.
Otro punto es la generación de microcréditos para fomentar la vida productiva, para que puedan ingresar a una vida productiva en el estado.
Además de apoyo psicológico y asesoría legal, así como su integración a una capacitación gratuita a través de los institutos de capacitación para el trabajo.
La segunda iniciativa busca prorrogar el pago del refrendo vehicular hasta el 31 de marzo, con el objetivo de apoyar a las familias michoacanas que enfrentan dificultades económicas debido a la época decembrina y la llamada «cuesta de enero».