- «En ese tema, Morón puede estar tranquilo y dedicarse a su responsabilidad como senador», sentenció.
Por Roberto Mestizo Chávez
Uruapan, Michoacán.- Carlos Alberto Manzo Rodríguez, alcalde de Uruapan, descartó que busque ser gobernador de Michoacán, «por lo que Raúl Morón puede estar tranquilo, y espero que ya deje de meter tanta zancadilla al gobierno independiente de Uruapan», dijo el edil.

Cuestionado respecto a crecientes rumores de que incluso empezará a realizar recorridos por todo el estado, de acuerdo al diputado local Carlos Alejandro Bautista Tafolla, Carlos Manzo reiteró que «yo lo que quiero es entregar buenos resultados a Uruapan. Ya lo he dicho, mi deseo es terminar bien mi trienio para poder estar de tiempo completo con mis dos hijos, educarlos y disfrutarlos».
Reconoció que los rumores que apuntan a un supuesto interés de su parte para contender en el 2027 por la candidatura al Gobierno de Michoacán, se deben en buena parte a algunas encuestas publicadas por diversos despachos, en las que se le incluye, «mismas que solamente alborotan el gallinero, pero nada he tenido que ver en eso».
Lamentó esas especulaciones «porque no dejan dormir al senador Raúl Morón, y por eso tantos casos raros en Uruapan, como el incendio del Mercado Táriacuri, las protestas de policías deshonestos o el bloqueo al tiradero municipal. Él y sus operadores aquí hacen lo que sea, con tal de desacreditar mi gobierno, y poder forzar mi salida, pero conmigo no podrán».
Indicó que, en efecto, piensa ir a algunas regiones de la entidad acompañado de la diputada federal Lupita Arias, del diputado local Carlos Alejandro Bautista, y del diputado local suplente Kevin Orlando Aguilar, «pero no haciendo campaña para ser gobernador, sino para promocionar la apertura de farmacias con medicamentos gratuitos, como las que tenemos en Uruapan desde antes de que fuera presidente municipal», finalizó.


