Por Roberto Mestizo Chávez
Uruapan, Michoacán.- Tres importantes obras públicas que se ejecutan sobre Libramiento, se realizan a muy distintos ritmos de trabajo, al grado de que en una de ellas tanto los vecinos de colonias cercanas y automovilistas empiezan a pensar en la posibilidad de solicitar sea adjudicada a otra constructora.

Se trata de la construcción de un puente de cuatro carriles sobre el libramiento, en su cruce con la Calzada La Fuente.
Hace ocho meses se dio el banderazo de inicio a esos trabajos, pero a la fecha no se ha ni siquiera retirado la carpeta asfáltica de los dos carriles con dirección sur-norte, pues prácticamente todos los días de la semana no hay personal trabajando, y cuando si acude, como este martes, lo hace para construir banquetas.
Por eso esta obra, supuestamente supervisada por la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado, y a cargo de la empresa Herzo, se pide se entregue a otra empresa.
Concretamente, los vecinos consideran que una buena empresa seria la que trabaja en la pavimentación con concreto hidráulico de las laterales del Boulevard Industrial, a la altura del puente vehicular La Papelera.
Esos trabajos, con recursos municipales y a cargo de la empresa Cempro, iniciaron hace menos de tres meses, e incluyen obra hidráulica; este martes comenzaron a colocar la última etapa de concreto, por lo que la obra estaría entregándose en un plazo de dos semanas.
La tercer obra es la construcción de la Estación Libramiento del Teleférico Uruapan, trabajos que sin ningún problema se desarrollan a ritmo acelerado, supervisados por la Secretaría de Urbanismo y Movilidad del Gobierno del Estado.