Titular de la SCOP argumenta que existe un gasoducto que pudiera explotar
Por Roberto Mestizo Chávez

Uruapan, Mich.- No se tiene ni siquiera una fecha estimada para que se reabran a la circulación vehicular los carriles con circulación sur-norte del Libramiento, cerrados para trabajar en la construcción de u puente en esa vía, y su cruce con la Calzada La Fuente.
Así lo reconoció el secretario de Comunicaciones y Obra Pública del gobierno del estado, Rogelio Sarazúa Sánchez, quien consideró que la obra no presenta un retraso significativo, pues tiene un avance del 35 por ciento en ocho meses, considerando las estructuras metálicas que se construyen «en otra parte, y cuando estén terminadas y se requieran, se traen y se instalan».
Dijo comprender la desesperación de vecinos y automovilistas por el cierre de esos carriles y los inconvenientes que acarrea durante ocho meses, «pero eso no es culpa de nosotros sino de una compañía gasera que allí tiene unos ductos y no los ha reubicado. Si trabajamos en los carriles corremos el riesgo de provocar una explosión».
Afirmó que se le ha solicitado a esa gasera la reubicación de sus ductos, pero no se ha tenido respuesta, por lo que no puede dar u a fecha probable para que se empiece a normalizar la circulación vehicular.
Cabe señalar que se acuerdo a gente que vive en colonias aledañas, el gasoducto que mencionó el funcionario no pasa bajo la carpeta asfáltica, sino abajo del camellón central.


