• Refrenda Gaby Molina su apoyo a la autonomía de los pueblos indígenas
Paracho, Michoacán.- Con más de 20 millones de pesos para obra, se transforma la educación para miles de niñas, niños y jóvenes en Paracho, en lo que va del gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, expuso en gira de trabajo, la secretaria de Educación, Gaby Molina.
En visita a la Meseta Purépecha, la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) refrendó el apoyo a la autonomía de los pueblos indígenas y entregó apoyos que fueron compromiso de la actual administración.
“Sin educación no hay transformación, las infancias no son el futuro, son el presente y por eso trabajamos incansablemente”, expuso Gaby Molina, tras detallar que en Paracho se benefician 23 escuelas, gracias al trabajo con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), a cargo de Rogelio Zarazúa.
La apuesta por la educación se refleja en acciones sin precedente, grandes inversiones en obras, equipamiento y programas como lo es la entrega de tenis a todas y todos los alumnos de secundaria; además del gran impulso pedagógico de la mano de las y los docentes.
Gaby Molina llamó a sumarse a la transformación y compartió un mensaje de esperanza a cientos de estudiantes, maestras, maestros, padres y madres de familia, quienes agradecieron los apoyos que marcan un antes y un después en las escuelas.
Destacó la presencia del alcalde de Paracho, Salvador Martínez; el director de Infraestructura en la SCOP, Eduardo Peña; el coordinador de Planeación y Evaluación Educativa, Marco Téllez, así como directivos de las primarias Juchari Uinapikua y Profr. Luis Sepúlveda Vázquez, del jardín de niños, Federico Froebel y la Secundaria Federal Lázaro Cárdenas.
COMUNICADO