Morelia, Mich.- La administración pública estatal avanza en materia anticorrupción al mantener acciones para evitar que trabajadores y funcionarios públicos sobornen, ofrezcan o acepten dádivas a cambio de trámites y servicios.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla afirmó lo anterior al destacar que con la certificación QAC, ISO 37001:2016, el Gobierno de Michoacán cumple con el establecimiento de mecanismos para evitar sobornos en el manejo de programas y recursos públicos.
![](https://diarioabcdemichoacan.com.mx/lasnoticias/wp-content/uploads/2024/07/WhatsApp-Image-2024-05-07-at-10.12.40-a.m.jpeg)
Especificó que a través del sistema anti-soborno se garantizará la transferencia de participaciones y aportaciones a los municipios, el pago de documentos autorizados y el Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum).
De esa manera, compartió, se impulsan acciones para prevenir, detectar y combatir posibles actos de corrupción, además de que se generan mecanismos para ordenar y transparentar las finanzas del estado.