Se desconoce la ubicación de vehículos y también si algunos predios fueron escriturados a nombre del municipio.
Roberto Mestizo Chavez
Uruapan, Mich.- A casi seis meses de iniciada la administración municipal, se desconoce aún cuál es con exactitud el patrimonio del municipio.
Al respecto, el alcalde, Carlos Alberto Manzo Rodríguez, informó que aún se ignora la cantidad de vehículos que pudieran haber sido «desaparecidos» por el gobierno anterior, como por ejemplo, una camioneta que supuestamente estaba para el servicio de la Dirección de Urbanismo, y que de acuerdo al actual secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Edgar Álvarez, no fue entregada al actual gobierno y nadie sabe en dónde quedó.
Asimismo, el gobierno anterior informó en su momento, y presentó, una camioneta con adaptaciones que fue destinada al DIF Municipal para que enfermos con problemas de movilidad fueran recogidos en sus domicilios y llevados para su atención médica a esa institución y posteriormente regresados a su domicilio, unidad que, señaló Carlos Manzo, no les fue entregada y se desconoce su paradero.

Otro bien patrimonial que se desconoce si es real o no, son tres predios supuestamente adquiridos en el último año de la anterior administración, uno en la calle 20 de noviembre y dos más colindantes en la calle libertad, para construir allí el Teatro de la Ciudad.
El costo de esos precios, dijo Carlos Manzo, se supone fue de seis millones de pesos, pero a la fecha se desconoce si efectivamente se escrituraron a nombre del municipio, «pues tenemos conocimiento de que existían algunos problemas legales para hacerlo».
De cualquier modo, consideró que la ubicación de esos predios no es la adecuada para un teatro, pues se trata de una zona con mucho tráfico vehicular, «por lo que estamos viendo a ver si es posible construirlo en terrenos de La Cedrera».
El edil indicó que se están haciendo las investigaciones correspondientes para conocer el destino de esos y otros bienes que debieran ser patrimonio municipal y, de proceder, en su momento se presentarán las denuncias correspondientes.