Uruapan, Michoacán.- El coordinador estatal del PT, Reginaldo Sandoval Flores, descartó la posibilidad de que el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, se desquite con los municipios en los que gobierna un petista, por el «rompimiento público» que ese instituto político hizo con el mandatario.
Creo que el gobernador es un político maduro, que sabrá separar las cosas: desde el momento en que dejó fuera de su gobierno a cuadros del PT, se rompió esa corresponsabilidad, y no fue por decisión nuestra.

Los municipios, a su vez, deben trabajar en unidad con los gobiernos estatal y federal, tienen sus presupuestos y tienen derechos con participaciones y prerrogativas
Son recursos ya aprobados y etiquetados, y no creo que el gobernador les vaya a suspender, ni tan siquiera retener, esos presupuestos.
Son catorce loa municipios michoacanos gobernados por el PT (Angangueo, Arteaga, Cuitzeo, Gabriel Zamora, Jacona, La Huacana, Madero, Mújica, Santa Ana Maya, Tacámbaro, Taretan, Tarímbaro, Turicato y Tzintzuntzan), y creo que la relación será normal.
En todo caso, recalcó, confió en que los diputados locales del PT estarán al pendiente de que los recursos fluyan normalmente.


