TINGAMBATO, Michoacán.- La tarde de este viernes, unos presuntos ladrones de autos y elementos de la Guardia Civil protagonizaron una persecución y balacera que terminó en el municipio de Tingambato, donde los delincuentes huyeron y abandonaron la camioneta que hurtaron, minutos antes, con violencia en el municipio de Uruapan.
Se conoció que los sujetos empistolados se apoderaron una camioneta Mitsubishi, L200, color gris, con placas MZ-6322-C y huyeron con rumbo desconocido, ilícito que fue denunciado a la Guardia Civil y otras corporaciones, por lo que se desplegó un operativo.

Más tarde, la camioneta fue ubicada por los uniformados estatales sobre la carretera «libre» Uruapan-Pátzcuaro, por lo trataron de detenerla y fueron agredidos a tiros por los delincuentes que huyeron con rumbo a Tingambato iniciándose una persecución.
Antes de llegar a esta cabecera municipal, los sujetos ingresaron a una brecha donde abandonaron la camioneta y escaparon entre unas huertas; la zona fue rastreada por las autoridades pero no se logró ubicar el paradero de los delincuentes.