Vecinos de San Nicolás Obispo demandan pago justo de sus tierras
Por Saraí Rangel
Morelia, Mich.- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, hizo un llamado a agotar el diálogo, ante la manifestación de habitantes de la tenencia de San Nicolás Obispo en contra de la construcción del segundo anillo periférico.
“No nos podemos cerrar al desarrollo, el periférico nuevo de Morelia, creo sin duda va a ayudar mucho, sin embargo, creo que como en todo se debe agotar el diálogo y se debe evitar que haya especuladores que quieran aprovecharse de la situación e incrementar mucho el precio de la tierra”.

En entrevista, el edil reconoció no estar al tanto de la problemática en la que ejidatarios demandan el pago de la tierra que fuera expropiada por el gobierno del estado para la construcción de la obra a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas. “Yo quisiera enterarme un poco más del tema para emitir mi opinión”, refirió Martínez Alcázar.
De acuerdo con Santos Pérez Dimas, Jefe de Tenencia de San Nicolás Obispo, para la construcción del nuevo Libramiento, algunos de los predios fueron solicitados por el Gobierno del Estado en compra por entre 6 y 12 pesos el metro cuadrado, no obstante, el avalúo actual de la tierra dijo, oscila entre 300 y 900 pesos, según la ubicación.
Esta mañana los ejidatarios se dieron cita en la primera etapa de construcción, la cual clausuraron de manera simbólica, toda vez que aseguran, no se les ha efectuado el pago comprometido.