Por Roberto Mestiso Chavéz
Uruapan, Mich. – El monto de las becas del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR) en Uruapan, se duplicará a partir del mes próximo.
Afirmó lo anterior el alcalde, Carlos Alberto Manzo Rodríguez, al encabezar este miércoles la entrega de becas PAMAR a 75 beneficiados, cada uno de los cuales recibió 500 pesos, correspondientes al mes de marzo.

Sin embargo, reiteró, a partir del mes entrante el monto será de mil pesos cada una, además de que se realicen gestiones para incrementar cuánto antes el número de beneficiados.
Las becas PAMAR es un apoyo entregado en coordinación entre Ayuntamiento y los DIF Estatal y Municipal, a niños y adolescentes que laborables en la vía pública para ayudar al gasto familiar. El único requisito es que estos menores regresen a las aulas.
» Es un programa que se viene aplicando desde hace años, aunque por motivos que desconozco quedó en el olvido hace tres años», indicó el edil, quien además garantizó que para el próximo ciclo escolar todos loa alumnos de primaria recibirán una mochila nueva.