sábado, noviembre 29, 2025
spot_img
InicioEstadoDenuncias por irregularidades en salud, educación y vehículos del exgobernador de Michoacán

Denuncias por irregularidades en salud, educación y vehículos del exgobernador de Michoacán

Por América Juárez Navarro


Morelia, Michoacán. – La Secretaría de la Contraloría del Estado presentó diversas denuncias relacionadas con irregularidades en sectores clave durante la administración del exgobernador Silvano Aureoles Conejo. Entre las acusaciones se encuentran anomalías en el manejo de contratos y recursos en los ámbitos de salud y educación, así como la presunta entrega indebida de unidades vehiculares al clero, especialmente al arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos.

El sector salud está siendo investigado por la asignación incorrecta de contratos a proveedores, lo que habría generado un uso inadecuado de los recursos públicos, afectando potencialmente la calidad de los servicios. Por su parte, en educación se han identificado irregularidades en la gestión de contratos con proveedores.Además, se investiga la entrega de al menos 30 unidades vehiculares, que según denuncias, habrían sido otorgadas a miembros del clero sin justificación legal, un caso en el que también figura el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos.

Lo anterior fue informado por Azucena Marín Correa, titular de la Secretaría de la Contraloría del Estado, quien declaró que ya se han presentado denuncias ante la Fiscalía General de la República y las autoridades locales. En cuanto al caso de salud y educación, detalló que las denuncias incluyen a 27 exfuncionarios, aunque aclaró que la Fiscalía podría identificar a otros responsables.

La funcionaria también hizo referencia a la denuncia relacionada con una recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, esto sin confirmar si se trata del caso de Arantepacua. Por último, Marín Correa mencionó que las investigaciones continúan en curso, con un seguimiento más cercano por parte de la Fiscalía General de la República, mientras que las autoridades locales siguen a la espera de avances a nivel federal sobre posibles órdenes de aprehensión o nuevos involucrados.

RELATED ARTICLES

Most Popular