Por América Juárez Navarro
Morelia, Mich.– La familia de Dyron Jaffit Herrera Hernández, un joven de 29 años, se encuentra angustiada y preocupada después de que su rastro se perdiera el pasado domingo, tras asistir a un evento de música electrónica en el Centro de Morelia. Según relataron sus familiares, Dyron fue «levantado» tras una pelea ocurrida en la fiesta.

Su madre, quien prefirió no revelar su nombre, expresó su desesperación y relató que desde la madrugada del domingo no ha podido contactar a su hijo. Ante la falta de noticias, comenzó una exhaustiva búsqueda en hospitales cercanos como Garandilla y SEMEFO, pero no obtuvo ninguna información. Ante esta situación, optó por presentar una denuncia ante las autoridades.
La madre también compartió detalles sobre unos videos que circulan en redes sociales, en los que se muestra a Dyron siendo golpeado durante el evento. A pesar de que estos videos podrían aportar pruebas valiosas para la investigación, la familia teme que la difusión de los mismos pueda traer amenazas o extorsiones. “Me dijeron que borrara los videos porque podrían empezar a extorsionarme”, comentó, visiblemente preocupada por las posibles consecuencias.
La madre de Dyron también explicó que su hijo no solía salir mucho, ya que su tiempo lo dedicaba principalmente a la práctica del boxeo. Era una persona de carácter introvertido, por lo que no se conocen muchos detalles sobre posibles conflictos previos o personas relacionadas con el incidente. Según relató, Dyron había regresado a casa el sábado alrededor de las 3 de la mañana después de salir con sus amigos, pero el domingo, tras asistir al evento, ya no volvió.
Finalmente, la madre lamentó que la Fiscalía no haya avanzado de manera significativa en la investigación, lo que agrava aún más la angustia de la familia. Mientras tanto, los seres queridos de Dyron, originarios de Morelia, continúan con la búsqueda, confiando en que el apoyo de la sociedad y las autoridades les permita encontrar al joven desaparecido.