Persisten las movilizaciones, estudiantes se manifiestan afuera de la FGE y fue quemada una camioneta repartidora en la meseta
Por Juan Manuel Álvarez
Morelia, Mich.- Durante las últimas horas fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado 10 de los 12 jóvenes estudiantes detenidos la noche de ayer miércoles tras los disturbios, bloqueos carreteros y quema de una camioneta, realizados en medio de manifestaciones. Seis de los sospechosos fueron liberados, dos más quedaron en barandilla por faltas administrativas y solo cuatro esperan que les resuelvan su situación jurídica.
De acuerdo con las autoridades, los cuatro estudiantes enfrentan cargos por ataques a las vías de comunicación, debido ello en un término no mayor de 48 horas el Ministerio Público determinará si se judicializa el caso o no.

Lo anterior, ha generado nuevas acciones por parte de los normalistas, pues un contingente se apostó en la avenida Siervo de La Nación y de ahí se trasladaron a las afueras de la Fiscalía General del Estado, donde bloquearon la circulación en el libramiento, en exigencia de que sean liberados sus 4 compañeros.
Asimismo, sobre la carretera Arantepakua – Nahuatzen, presuntos estudiantes incendiaron una camioneta repartidora de Sabritas, en protesta por las detenciones.
Cabe recordar que los hoy indiciados fueron capturados luego de participar en bloqueos en Tiripetío sobre la vialidad Pátzcuaro – Morelia, donde también fue quemada una camioneta y en las inmediaciones del monumento a Lázaro Cárdenas, en este sitio hubo una confrontación con policías en el que los manifestantes lanzaron piedras y cohetones en contra de los uniformados.