Apatzingán, Michoacán.- Con la seguridad de que que cientos de apatzinguenses eligieron destinos turísticos para pasar la Semana Santa, esta tarde el centro de Apatzingán y sus edificios emblemáticos lucieron prácticamente sin visitantes.
El centro de la ciudad, así como la Casa de la Constitución de 1814 estuvieron desprovistos de visitantes, debido a que la ciudad se ha comenzado a quedar sola por el período vacacional.

Mañana miércoles, con la remembranza del lavado de pies, y la oración en el Monte de Los Olivos, llevada a cabo por artistas del teatro experimental de Apatzingán, habrá nutrido contingente de consumidores en el centro de la ciudad, lo que podría hacer que mejorara la situación de las ventas, entre los comerciantes.
Asimismo, el jueves, con el llamado juicio a Jesús, se concentrarán los apatzinguenses en el centro de la ciudad, por lo que se repetirá el comportamiento comercial, igual que ocurrirá el viernes el acto de crucifixión a Jesús, aunque el comercio mayormente beneficiado será el de Esteban Baca Calderón, rumbo al mirador de las graditas que es donde escenifica el histórico acto narrado en la Biblia.