Lo que el gobierno debe hacer es olvidarse de decretos y combatir la delincuencia
Roberto Mestizo Chávez

Uruapan, Mich.- Prohibir que toquen corridos o algún tema que haga apología del delito no es la solución a un problema creciente, consideró el presidente municipal, Carlos Alberto Manzo Rodríguez.
En su conferencia de prensa semanal, el edil uruapense recalcó que «de nada sirve prohibir canciones, cuando no se combate el problema, es decir, cuando picó o nada se hace para acabar con los delincuentes».
Expuso que «vamos a suponer que ya no hay narcocorridos, pero tenemos delincuentes que actúan impunemente porque o están protegidos por las autoridades o peor, son parte de un sistema de gobierno, ya sea en una corporación policiaca, en una Secretaría o incluso en una posición superior.
«Aplaudimos que por fin nuestras autoridades prohíban se interpreten melodías que hagan apología del delito, pero permitimos que nuestros hijos se comporten como delincuentes, roben, amenacen, porten armas, se droguen o comercialicen drogas, y cuando son detenidos, salimos en su defensa», analizó, para finamente reiterar que prohibir narcocorridos o canciones que hagan apología del delito de nada sirve, «si no combatimos la delicuencia».