Por América Juárez Navarro
Morelia, Mich.— En el marco del Día del Trabajo, el coordinador del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso de Michoacán, Reyes Galindo Pedraza, celebró el anuncio del Gobierno Federal sobre la implementación gradual de la jornada laboral de 40 horas semanales, y hizo un llamado a abrir un diálogo amplio e incluyente entre todos los sectores de la sociedad.
“Desde el PT reconocemos este paso como un avance importante para los derechos laborales, pero también creemos que debe construirse con responsabilidad, escuchando a todas las voces: trabajadores, empresarios, sindicatos y académicos”, expresó Galindo tras reunirse en San Lázaro con el dirigente estatal del partido, Reginaldo Sandoval, y legisladores michoacanos.

El legislador enfatizó que esta reforma debe abordarse con visión social, pero también con sentido práctico y económico. “Queremos que esta transformación laboral no solo dignifique a quienes trabajan, sino que también sea sostenible y consensuada. Por eso, estamos promoviendo un diálogo abierto y transparente”, añadió.
Acompañado por sus compañeras y compañeros de bancada Diana Espinoza, Hugo Rangel y Vicente Gómez, Reyes Galindo subrayó que su bancada continuará impulsando propuestas que favorezcan a la clase trabajadora sin afectar la estabilidad de las empresas.
“Estamos convencidos de que un equilibrio entre el bienestar laboral y la productividad es posible. Más horas para vivir también significan mejores condiciones para rendir en el trabajo”, concluyó.