Funcionarios estatales y municipales reciben “línea”.
Uruapan, Mich.- Personal del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), levantó un acta circunstanciada, sobre una reunión en la que participaron funcionarios estatales y municipales, con la finalidad de darles “línea” para apoyar la candidatura a una magistratura, para Mayra Xiomara Guízar Treviño, en las votaciones del uno de junio.
Durante una rueda de prensa, el exdiputado federal Ángel Alanís Pedraza, dijo ante los medios de comunicación, que dicha reunión fue a puerta cerrada, en el auditorio del Tecnológico de Uruapan, la cual fue encabezadas por Juan Manzo Rodríguez y Ramón Hernández, entre otros.

Agregó que tras enterarse de dicha reunión proselitista y considerar que se trataba de un delito electoral, se dio parte al IEM, quienes hicieron acto de presencia en dicho tecnológico.
Decenas de guaruras armados, patrullas de la Guardia Civil con policías fuertemente armados, se vieron en el estacionamiento del plantel educativo y en el auditorio, “la mapachería electoral”; no se les permitió entrar con celulares a los asistentes, señaló.
En el acta circunstanciada, se da fe de los funcionarios asistente, son al menos 200 o 250, según un video difundido entre los medios de comunicación. El IEM, habrá de resolver en un plazo de tres días.
Este evento proselitista oficial, podría considerarse un delito electoral que rebasó el tope de gastos y acudirán ante los tribunales para la revocación de dicha candidata a magistrada civil.