Ilegal, corrupta y desvergonzada defensa hacia Silvano Aureoles.
Por Mariano Bolaños Montañez / Saraí Rangel
Morelia, Mich.- “Si andan buscando revancha ya se les acabó, porque ya se van”, señaló el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, ante los recursos legales que frenaron desde el Poder Judicial de la Federación, la captura de Silvano Aureoles Conejo, señalado por el desfalcó al estado de 3 mil 500 millones de pesos, por el tema de los Cuarteles de la Policía Michoacán.
En entrevista, se refirió a la investigación que por alrededor de 3 años llevó el Gobierno de Michoacán y la actuación de la Fiscalía General de la República (FGR) instancia que levantó una denuncia penal en contra de la jueza Noveno de Distrito en Materia Penal en la Ciudad de México, Jovita Vargas Alarcón, por su “escandalosa defensa” hacia el ex gobernador.

Luego de que Aureoles Conejo no se presentara en la audiencia citada el pasado 9 de mayo, y que diera por comparecido a partir de un escrito enviado por el comparecido, la FGR “ya anunció que va a proceder”, hecho respaldado por el actual mandatario estatal.
“El juez que comete este tipo de arbitrariedades debe ser destituido de manera fulminante” – apuntó – es un tema de interés nacional, el combatir la corrupción, un caso donde está acreditado, demostrado, que haya una ilegal corrupta y desvergonzada defensa de los jueces federales, es muy lamentable”.
Ramírez Bedolla puntualizó que se acaba el tiempo a los corruptos del Poder Judicial Federal, pues el 1 de junio por primera vez el pueblo elegirá a sus juzgadores.


