- Contrasta con otras como la de la avenida Paseo de la Revolución.
Por Roberto Mestizo Chávez
Uruapan, Michoacán.- Los meses siguen corriendo y la obra de construcción del puente vehicular en el Libramiento, a la altura de la hielera, sigue con un notable atraso.

A dos años de haber iniciado los trabajos, la obra no lleva ni un 40% de avance, y apenas hace pocas semanas pudieron abrirse a la circulación los carriles oriente, de sur a norte, pero se cerraron los poniente, de norte a sur.
Como pretexto, se ha dicho que bajo el libramiento corre un gasoducto, problema que en cuestión de ingeniería ya hubiera sido resuelto, o el proyecto olvidado.
Caso contrario es el de la avenida Paseo de la Revolución, segunda etapa, obra que tiene un plazo de nueve meses para su ejecución, pero que a menos de un mes, presenta ya un avance cercano al 40%.
Se trata de un tramo de 800 metros lineales en el cual no solamente se reemplaza el asfalto por concreto hidráulico, pero al ser una obra integral lleva también trabajos de agua potable, drenajes, alcantarillados, alumbrado público, jardinería y banquetas.


