Exhortó a cumplir con la contribución
Por Guillermo Cerda León
Uruapan, Mich. – Este año la recaudación por contribución de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado de Uruapan (CAPASU) se estima entre el 55 y 60 por ciento al inicio del segundo semestre del año, por lo que se continúa haciendo un exhorto a la población para que cumpla con esta responsabilidad y se pueda continuar recaudando recursos que permiten la realización de nuevas obras, así como dar mantenimiento a la red general de distribución en este municipio.
Lo anterior fue expuesto por el director de este organismo, Luis Manuel Magaña Magaña, quien abundó que el número de usuarios en este municipio asciende a 105 mil tomas y de éstas se han pagado las contribuciones de servicio de agua y saneamiento, entre el 55 y 60 por ciento, que aunque es importante la cifra aún falta una considerable cifra para hablar de un avance mayor y suficiente.

El funcionario del organismo descentralizado, explicó que este año no aumentaron las tarifas en ninguno de los niveles establecidos para el servicio, dado que es una política social ofrecida y cumplida por el actual presidente municipal, Carlos Manzo Rodríguez, para no afectar la economía de la población de Uruapan.
Además añadió que para aquellas personas que tienen algún rezago entre uno, dos o tres años, se pueden realizar convenios y esto es a través del acercamiento entre el propio contribuyente y el organismo operador.
Por último señaló que la Capasu, ha firmado convenios con diferentes centros comerciales diseminados en la ciudad, para que se facilite el pago de las contribuciones, así también como se realicen otros pagos, como por ejemplo, la energía eléctrica, pagos a bancos y servicios de televisión por cable, entre otros, con la intención de facilitar a la población el cumplimiento de esta contribución.
Además recordó que existen ya los puntos por todos conocidos en los que se realizan y se reciben los PAGOS.