Por Roberto Mestizo Chávez
Uruapan, Mich.- Para poder dar una mejor atención a la población, el ayuntamiento de Uruapan determinó modificar el reglamento del Consejo de Desarrollo Municipal (CDM) para que las asambleas mensuales con el gobierno local se celebren los martes primeros de cada mes, en lugar de los lunes.

Se argumentó que cada lunes se lleva a cabo, en la Casa de la Cultura, las Mesas de Atención Ciudadana y la conferencia de prensa Las Nochecitas del Sombrero.
El problema es que la asamblea mensual del CDM, al que pertenecen unas cien colonias organizadas que acuden a gestionar obras y acciones para mejorar su nivel de vida, se lleva a cabo a partir de las cinco pm, mientras que las mesas de Atención Ciudadana comienzan a las seis pm, y en ambos casos se requiere la presencia del alcalde, sindico regidores, secretarios, directores, etc., para conocer de viva voz las peticiones ciudadanas, y atenderlas lo más pronto posible.
Sin embargo, debido a la cercanía de los horarios se quedaba mal en una u otra actividad, por lo que se consideró cambiar el día de la asamblea del CDM.
La propuesta fue aprobada por unanimidad, y entrará en vigor a partir de este mes.


