Por Roberto Mestizo Chávez
Uruapan, Mich.- La educación inicial capaces de formar una es fundamental para formar hombres y mujeres mejor sociedad, destacó la presidenta honoraria del DIF Municipal, Grecia Quiroz, al encabezar la ceremonia de clausura de los nueve Centros de Asistencia Infantil Comunitarios del DIF Municipal, de los que egresaron 176 niños y niñas.

«Como licenciada en pedagogía inicial, les aseguro que la educación inicial es uno de los pilares fundamentales para construir una sociedad más justa y equitativa».

Grecia Quiroz refrendó el compromiso del Gobierno Municipal que encabeza el presidente Carlos Manzo, de seguir fortaleciendo los programas educativos y sociales dirigidos a la primera infancia.
“La etapa preescolar es clave para el desarrollo cognitivo, emocional y social de nuestras niñas y niños. Desde el DIF Municipal trabajamos con corazón y compromiso para que cada pequeño tenga un comienzo digno, lleno de aprendizaje y amor».

La ceremonia de clausura, en el nuevo auditorio de la Unidad Deportiva «Hnos. López Rayón», en un ambiente lleno de emoción, orgullo y esperanza.
Los Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC) son espacios que brindan atención educativa y formación preescolar a niñas y niños en situación vulnerable.

A la señora Grecia Quiroz le acompañaron, entre otros, Hilda Flor del Campo Maldonado Medina, Síndico Municipal; Ana Laura Medina Soto, directora general del DIF Municipal; Dulce María Méndez Ruiz, regidora titular de la Comisión de Desarrollo Social, y María Aurelia Pérez Ramírez, en representación de la Secretaría de Educación en el Estado.


