sábado, noviembre 29, 2025
spot_img
InicioEstadoConcilian sindicatos de salud en Michoacán

Concilian sindicatos de salud en Michoacán

No habrá manifestaciones, ante compromisos pendientes

Por Saraí Rangel


Morelia, Mich.- Al regreso de Elías Ibarra Torres a la secretaría de Salud en Michoacán, inició un proceso de conciliación con trabajadores agremiados a los distintos sindicatos, tras varias reuniones en las que se desiste de manifestaciones amagadas para la primera semana de agosto.

A través de sus redes sociales, el titular de la SSM dio a conocer respecto a estos encuentros, que tienen por objetivo el escuchar de primera mano las demandas, generar consensos y avanzar en acuerdos que les permitan mejorar las condiciones laborales, pero sobre todo fortalecer la atención a la ciudadanía.

«Estamos convencidos de que el diálogo es la vía para construir soluciones duraderas y avanzar en la transformación del sistema de salud en beneficio de todas y todos los michoacanos», compartió.

En este contexto, Josefina Molina Ponce, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores y Profesionales de la Salud (SNTYPS), destacó que se ha priorizado el diálogo a fin de dar solución a las diversas demandas de las y los trabajadores, esto en virtud del proceso de entrega-recepción y el compromiso de establecer mesas de trabajo.

“Promete ir dando solución a toda la problemática de salud; estaremos trabajando para que esto así sea”, destacó ante la oferta de diálogo constante.

Por su parte, Javier Maldonado Torres, Sindicato Único de Trabajadores del Organismo Público Descentralizado de los Servicios de Salud de Michoacán ( SUTOPDSSM), habló de los pendientes pactados con la administración de Lázaro Cortés Medina.

«No hay uniformes desde hace tres años, hay trabajadores pendientes de regularizar en sus prestaciones, además de los insumos, medicamentos y material que se requieren para dar una atención de calidad al usuario», explicó.

Es importante recordar que los distintos sindicatos han manifestado su rechazo a la implementación del sistema IMSS-BIENESTAR derivado de la falta de recursos, por ello advirtieron la toma de oficinas centrales, la cual ha sido aplazada en espera del cumplimiento de los compromisos.

RELATED ARTICLES

Most Popular