Por Saraí Rangel
Morelia, Mich.- Como un proyecto maravilloso calificó Alfonso Martínez Alcázar la remodelación del Planetario de Morelia, Licenciado Felipe Rivera, fundado el 29 de septiembre de 1975 y que será sometido a una reedificación con obras complementarias en el entorno y un diseño geodésico que remplazaría a la actual arquitectura.
Ante la manifestación de vecinas y vecinos de las colonia Félix Ireta, Electricistas y Nueva Chapultepec Sur, el alcalde respondió que «para decir NO, bien que nos organizamos», no así para conjuntar ideas que contribuyan al desarrollo de nuestra ciudad.

Pese a no conocer a detalle el proyecto, Martínez Alcázar consideró que es una gran idea actualizar ese espacio, “lo que se anunció se me hace una gran idea, y consideró que todo lo que sea desarrollo para nuestra ciudad debe ser bienvenido”.
Puntualizó que debemos organizarnos para ver cómo si hacer las cosas, escuchar a la gente y tomar en cuenta las opiniones ciudadanas, siempre para mejorar.
El alcalde dijo que no está familiarizado respecto a si existe algún daño ambiental, pero es por ello que todas las obras tienen un estudio de impacto, que debe ser solventado.