Atención a paisanos migrantes y promoción de Morelia, los principales objetivos.
Por Saraí Rangel
Morelia, Mich.- 80 mil y 95 mil pesos, fue el costo de los viajes que el presidente municipal de Morelia Alfonso Martínez Alcázar realizó a las ciudades de Los Ángeles, California y Chicago Illinois, respectivamente, con el objetivo de atender una agenda de atención a los paisanos migrantes y la promoción de Morelia como destino turístico.
En rueda de prensa el alcalde informó que en el primer viaje se hizo acompañar por Daniel Flores, director de Atención al Migrante, Alberto Guzmán, titular de la Dirección del Migrante, Jaime Escobedo y Enrique Alcázar, director de comunicación social, con solo una estancia, mientras que en el segundo fueron dos noches más, en ambos casos con buelos redondos.

Martínez Alcázar indicó como fundamento de la creación de la Dirección del Migrante está justamente atender todos los requerimientos que hagan los michoacanos migrantes, que en su mayoría diji son temas de tramitología.
Ante la situación migratoria actual que enfrentan nuestros connacionales, quienes se encuentran prácticamente bajo el asedio del gobierno del presidente Donald Trump, mostró total solidaridad y refirió que no estamos listos para el retorno masivo de migrantes.
«Si estuvieramos listos, en principio nunca se hubieran ido», consideró que si migranron fue por falta de oportunidades y condiciones de crecimiento y desarrollo.
El alcalde de Morelia, también habló de las oportunidades que se tienen para el establecimiento de empresas fundadas o dirigidas por migrantes michoacanos en la capital del estado.
Destacó que si bien el tema de seguridad enciende las alarmas a nivel internacional, la alerta nunca incluye a Morelia en las ciudades que no deben ser visitadas.